Inicio/Correo/El tiempo/
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

NOTICIAS


Comando Conjunto de Fuerzas Armadas ejercerá control de la región amazónica

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció la creación del Comando Conjunto Amazónico (CCA) integrado por las armas de las Fuerzas Armadas. Su objetivo es el control, dominio territorial y la preservación del medio ambiente en esta gigantesca región, caracterizada por el curso de grandes ríos, ingentes recursos naturales renovables y población dispersa.

Durante su exposición sobre las metas del Primer Foro Amazónico, que secundó al discurso de apertura del evento pronunciado por el primer mandatario, Evo Morales Aima, el hombre fuerte del Palacio Quemado, dijo que el Comando Conjunto Amazónico, es la primera unidad integrada por las tres armas cuyo radio de acción supervisará el espacio territorial de Cobija (Pando), Trinidad (Beni) y la parte de Santa Cruz vecina a las vertientes territoriales de la amazonía.

Ramón Quintana, también analizó la estructura socioeconómica del país, catalogando en principio dos “plataformas” -oriente y occidente- motivo de actuales conflictos pero que, ambas, serían neutralizadas por la “plataforma amazónica, fuente de estabilidad política, económica y social”, en base al desarrollo necesariamente sostenible, respetando la biodiversidad y el gigantesco sistema ecológico de la Amazonía boliviana.

El Gobierno, agregó el Ministro de la Presidencia, promoverá la integración física regional, acoplando diversas obras; insistiendo en participar de la Cuenta del Milenio y de créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y de otros organismos financieros, que cooperen al desarrollo de proyectos de las regiones.

“Vamos a instalar sucursales del Banco de Desarrollo Productivo en la Amazonía y ofrecer recursos para motorizar múltiples economías ancladas en el pasado reciente”, dijo.

Al concluir, Juan Ramón Quintana anuncio que la cartera bajo su mando, está creando la Unidad de Desarrollo Amazónico, encargada de elaborar una estrategia de desarrollo del norte amazónico que además, pretende fomentar la unidad nacional y que el país no debe temer, ni entrar en ansiedad y mucho menos sospechar porque esta nueva unidad, es un simple laboratorio de planificación de políticas de Estado, abierta a instituciones, personas e incluso, empresarios interesados en el bienestar nacional.

Fuente:  El Diario




© 2008 Amazonía Norte SRL - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto