Inicio/Correo/El tiempo/
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

NOTICIAS


Corte Electoral del Beni valida firmas para Estatuto Autonómico

La Corte Departamental Electoral (CDE) aprobó el informe de verificación final de libros, en el marco de la iniciativa popular que recogió firmas para convocar a referendo sobre el Estatuto Autonómico.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la entidad, Zulema Gutiérrez, al término de una reunión de sala plena. Explicó que el presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar y el responsable de la iniciativa ciudadana, Mauricio Paz, el 1 de febrero pasado solicitaron la verificación y acreditación del cumplimiento de la cantidad mínima del 8 % del Padrón Electoral, acompañando 2.259 libros.

Esos libros contenían 62.136 partidas habilitadas para su verificación, de las cuales fueron validadas 45.215, superando las 8.551 firmas requeridas para convocar a referendo departamental.

La Resolución No. 14/2008 del organismo electoral instruye a Secretaría de Cámara notificar a los representantes del proceso de iniciativa popular, para que procedan por cuenta propia a la publicación de la presente Resolución en un medio de prensa de circulación nacional.

Gutiérrez, informó que se requieren Bs. 4,5 millones para la realización de la consulta popular para la ratificación, o no del Estatuto Autonómico.

Comité Cívico del Beni

Su presidente Alberto Melgar, manifestó que ahora corresponde que el Concejo Departamental emita una Resolución autorizando al Prefecto convoque a referendo.

Ayer en la tarde los consejeros tenían previsto emitir esa Resolución, pero debido a que la reunión de sala plena se prolongó por más de 6 horas no fue posible cumplir con esa formalidad.

Fuente:  La Palabra del Beni




© 2008 Amazonía Norte SRL - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto